Category Archives: Administrador

BIENVENIDOS

DECANO ROBALINOCon toda cordialidad y a nombre de Autoridades, Profesores, Investigadores, Estudiantes, Graduados y Trabajadores les doy la más calurosa bienvenida al sitio web de la Carrera de Economía en donde encontrarán información sobre las actividades, eventos y gestión académica, así como la agenda de obligatorio cumplimiento de nuestra Unidad. Espero que el material que contiene esta página les permita conocer todas las tareas que se cumple con esmero y responsabilidad diariamente.

Para mí, es un privilegio trabajar aquí y les invito a ser parte activa del cambio de modelo de gestión educativa institucional en marcha.

Los auténticos cambios sociales son efectivos y duraderos solo si están fundados sobre un cambio decidido de la conducta personal.

A todos, particularmente a quienes de diversas maneras están investidos de responsabilidad política, jurídica o profesional frente a los demás, corresponde ser conciencia vigilante de la sociedad y primeros testigos de una convivencia educada y digna.

El hombre aprecia la libertad y la busca con pasión: quiere y debe formar y guiar por su libre iniciativa su vida personal y social, asumiendo por sí mismo su responsabilidad.

Para favorecer un crecimiento común y personal partiendo del reconocimiento de la dignidad humana es necesario, en particular, apoyar a los últimos, asegurar efectivamente condiciones de igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y garantizar una igualdad objetiva entre las diversas clases sociales ante la ley.

Una sociedad que, en todos sus niveles, quiere positivamente estar al servicio del ser humano es aquella que se propone como meta prioritaria el bien común, siendo éste un deber de todos los miembros de la sociedad. Ninguno está exento de colaborar, según sus capacidades en su consecución y desarrollo.

El principio del Destino Universal de los Bienes contemplado en la Doctrina Social de la Iglesia, invita a cultivar una visión de la economía inspirada en valores morales que permitan tener siempre presente el origen y la finalidad de tales bienes, para así realizar un mundo justo y solidario, en el que la creación de la riqueza pueda asumir una función positiva.

Sobrelleva también un esfuerzo común dirigido a obtener para cada persona y para todos los pueblos las condiciones necesarias de un desarrollo integral, de manera que todos puedan contribuir a la promoción de un mundo más humano.

Les animo a ser parte fundamental del desarrollo de esta carrera y me pongo a su disposición ofreciendo cada día un mejor servicio educativo y recogiendo las opiniones y sugerencias para alcanzar una excelente oferta académica e investigativa.

MGS. ERNESTO ROBALINO PEÑA
DECANO

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES,  PERIODISMO,  INFORMACIÓN Y DERECHO